Rinoplastia. La cirugía de la nariz

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética que nos permite solucionar problemas respiratorios y corregir deformidades de la nariz. Existen diferentes partes en la nariz. La pieza superior de la estructura de la nariz es el hueso y la parte inferior es el ligamento.

 

La rinoplastia puede cambiar el hueso, el ligamento, la piel o los tres elementos. Nuestros especialistas le aconsejaran sobre el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Por qué se realiza la rinoplastia?

Los pacientes que se someten a una cirugía plástica de la nariz modifican la forma de la nariz y su estructura por dos motivos. En primer lugar, se puede realizar una operación de nariz para conseguir una mayor armonía en el rostro. Aunque el principal motivo suele deberse a problemas de salud.

 

Causas de una rinoplastia

 

  • Migrañas: En ocasiones un tabique nasal desviado puede dar lugar a migrañas. Realizando una serie de pequeñas incisiones podremos conseguir trasladar de nuevo el tabique al centro.

 

  • Ronquidos crónicos: También son uno de los problemas que nos puede generar el tener un tabique desviado y que podemos solucionar mediante una rinoplastia.

 

  • Infecciones: Las infecciones como sinusitis, rinitis, y otitis, también se relacionan en muchas ocasiones con la desviación del tabique nasal.

 

  • Reconstrucción del tabique nasal: En muchas ocasiones, la ruptura de un tabique tras un accidente provoca graves problemas respiratorios. La rinoplastia es la única intervención que nos puede ayudar a reparar un tabique roto.
rinoplastia en mostoles

Si necesitas una Rinoplastia en Móstoles nosotros podemos ayudarte

Riesgos de una rinoplastia

Una rinoplastia mal realizada puede acarrear problemas de salud ya que la forma de la nariz es muy influyente para los problemas respiratorios.

 

Además de esto, una nariz mal operada afecta en gran medida a la estética de nuestro rostro. Por eso es muy importante ponernos en manos de profesionales, como Cirujanos CyC para realizar operaciones de nariz.  Es importante analizar la morfología del rostro y de la nariz para conseguir darle la forma y el tamaño adecuados.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

El procedimiento para realizar una rinoplastia consta de varios pasos. El primer paso de la rinoplastia consiste en realizar un estudio de la estructura de tu cara. De este modo determinaremos el tamaño y la forma que debe tener tu nueva nariz. Perseguimos conseguir una armonía completa en tu rostro.

 

Posteriormente se crea un nuevo molde al que la piel deberá adaptarse, obteniendo la forma deseada.

 

Para realizar la operación de rinoplastia, dependiendo de la complejidad de la cirugía podremos trabajar con una anestesia local con sedación, o en caso de mayor complejidad, con anestesia general.

 

El cirujano puede trabajar dentro de la nariz o, a través de un pequeño corte. A partir de ahí podrá trabajar en la forma del cartílago o hueso, eliminando o incluyendo más tejido según sea necesario, basándose en el molde previamente creado.

¿Cómo debemos prepararnos para la rinoplastia?

Antes de realizar la rinoplastia nos reuniremos con el cirujano especialista que nos va a tratar. Necesitará conocer la historia clínica del paciente, para confirmar que es apto para la rinoplastia, además de conocer los motivos que le llevan a realizar esta intervención.

 

También se llevará a cabo una exploración física para determinar qué cambios se deben realizar sobre la nariz del paciente y cómo estos cambios pueden afectar a su respiración. Además se tomarán fotografías para poder explicar al paciente los resultados que tendrá la intervención y que posteriormente se puedan comprobar los beneficios de la intervención.

 

Previamente a la cirugía el paciente deberá dejar de fumar si es fumador, ya que retrasa el proceso de curación y aumenta las posibilidades de contraer una infección. También se deben de evitar dos semanas antes y después de la intervención medicamentos que contengan aspirina o ibuprofeno, que pueden incrementar el sangrado.

Después de la cirugía de la nariz

La duración de este procedimiento es de más o menos una hora y media y sólo necesitarás unas dos semanas de recuperación. Sus resultados son definitivos.

 

Para disminuir las posibilidades de sangrado durante la recuperación el cirujano nos dará ciertas recomendaciones.

  • Debemos de evitar realizar ejercicio
  • Tomar baños en lugar de duchas
  • No sonarnos la nariz
  • Consumir alimentos ricos en fibras para evitar el estreñimiento

Tipos de rinoplastia

Actualmente uno de los procedimiento que mejores resultados ofrece y, por tanto el que realizan nuestros cirujanos plásticos es la rinoplastia ultrasónica.

rinoplastia ultrasonica en mostoles

¿Por qué elegir la rinoplastia ultrasónica para conseguir una nariz perfecta?

Si quieres cambiar tu nariz para conseguir un rostro más armónico, el equipo de otorrinos del Hospital HM Puerta del Sur te recomendamos la rinoplastia ultrasónica. Se trata de una cirugía estética de nariz más avanzada y mucho menos invasiva que la rinoplastia tradicional.

 

La rinoplastia ultrasónica utiliza los ultrasonidos para remodelar los huesos y cartílagos nasales, lo que evita fracturas indeseadas y secuelas postoperatorias. La duración de la operación es de aproximadamente una hora y media, la recuperación es mucho más rápida y los resultados espectaculares y definitivos.

 

Con la cirugía podremos eliminar el caballete, afinar puntas globulosas, corregir el ancho de la nariz, levantar puntas caídas y enderezar tabiques desviados.

¿Estás pensando en hacerte una rinoplastia en Móstoles?

La nariz es una de las zonas de la cara que más influyen en la percepción de nosotros mismos. Si la forma o el tamaño que tiene tu nariz te genera cierto complejo y quieres mejorar tu aspecto, acude al Hospital HM Puerta del Sur. Nuestro equipo de especialistas en otorrinolaringología estudiará tu caso concreto para darte la mejor solución.

 

La rinoplastia suele ser la solución más adecuada. Se trata de una cirugía plástica que consiste en cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso. Podemos aumentar el tamaño, modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Incluso cambiar la forma de la punta.

 

Como expertos en otorrinolaringología, en nuestra clínica también tratamos otras patologías o afecciones de la garganta, el oído o las vías respiratorias. Tratamos problemas de vértigos, otitis, pérdida de audición, ronquera e, incluso, perforaciones del tabique nasal.

 

Si quieres mejorar tu aspecto o tratar determinadas dolencias que limitan tu día a día, no lo dudes, pídenos una cita. Estaremos encantados de ayudarte.

Si necesitas una Rinoplastia en Móstoles nosotros podemos ayudarte

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una cirugía de nariz?

Para recuperarnos de una cirugía de nariz debemos esperar alrededor de dos semanas. Siempre y cuando llevemos el tratamiento postoperatorio como los cirujanos especialistas nos indiquen.

¿Cuál es el costo de una rinoplastia?

No podemos establecer un precio fijo para un tratamiento de rinoplastia. El coste de este tratamiento variará en función de las complejidades de cada caso concreto. Para determinarlo nuestros especialistas deberán conocer tu caso y, poder así, darte un presupuesto.

¿Qué causa la rinoplastia?

La decisión de realizar una intervención de rinoplastia puede deberse a diversos motivos. Uno de los motivos puede ser para cambiar la apariencia de la nariz. También puede llevarse a cabo debido a enfermedades respiratorias, en las que se vea implicada la estructura de nuestra nariz.

¿Cuánto duele la rinoplastia?

La intervención de rinoplastia es indolora. Siempre se lleva a cabo mediante anestesia, que puede ser local por sedación, o general si el tratamiento así lo requiere.

¿Cuánto dura el procedimiento de rinoplastia?

Una rinoplastia suele durar una media de una hora y media. Aunque puede alargarse en casos más complejo

Entradas relacionadas con Rinoplastia en Móstoles